HYUN-A

Kim Hyun-a (coreano hangul: 김현아), conocida artísticamente como HyunA (hangul: 현아), nació el 6 de junio de 1992. Es una cantante, diseñadora y modelo surcoreana. Actualmente es miembro del grupo musical femenino 4Minute1 ; de febrero a julio de 2007 perteneció al grupo Wonder Girls, y en diciembre de 2012 se integra a la sub-unidad Dazzling Red. También fue una de las bailarinas principales en el video Gangnam Style de PSY en 2012.

HyunA nació el 6 de junio de 1992 en Seúl, Corea del Sur. Asistió a la escuela media Choongam y al instituto de la música y las artes de Corea del Sur, y actualmente asiste a la Universidad de Konkuk con una admisión especial2 y especializándose en cultura artística.

En 2007, HyunA hizo su debut con el grupo Wonder Girls de JYP Entertainment, con el sencillo Irony como rapera principal del grupo. Ella dejó el grupo en julio del mismo año cuando por petición de sus padres debido a su preocupación por su salud, en particular por constantes desmayos, además de que padece una gastroenteritis crónica.

El 12 mayo de 2007 ella fue co-anfitriona junto con Wonder Girls en el Brian en Show! Music Core, dejando dicho cargo el 30 de junio de 2007, cuando abandonó el grupo.

En 2008 se trasladó a Cube Entertainment. Después de ello, se confirmó para el grupo 4Minute, el cual debutaría en 2009.

HyunA colaboró con Lee Gi Kwang para su sencillo 2009, de su álbum debut First Episode: A New Hero, también apareció en el video musical del sencillo Dancing Shoe’s, que fue lanzado el 30 de marzo de 2009. El 13 de agosto del mismo año lanzó el sencillo Wasteful Tears, y HyunA también apareció en el video musical de dicho sencillo. HyunA también apareció en el vídeo musical Mighty Mouth para Class Love con Uee, de After School.

El 18 de agosto 2009 HyunA destacó para Brave Brothers junto con Mabus, Red Roc, Basick y M, por el sencillo Bittersweet. Ella se convirtió en parte del Dream Team Girl Group para Anycall de Samsung llamado 4 Tomorrow. Su primer sencillo digital Tomorrow, fue lanzado el 6 de octubre de 2009, y el video musical oficial fue lanzado el 12 de octubre, protagonizada por el actor Lee Dong Gun. El Dream Team se compone de ella, Seung Yeon de Kara, Uee de After School y Gain de Brown Eyed Girls.

HyunA fue también parte de Invincible Youth, un programa de variedades de Corea del Sur. Sin embargo, ella dejó el programa debido a algunos conflictos de programación con promociones en el extranjero de su grupo el 11 de junio de 2010.

El 4 de enero de 2010, HyunA lanzó su sencillo de debut Change, que alcanzó altas posiciones en varios gráficos musicales en línea, al mismo tiempo de convertirse en un término de búsqueda frecuente. HyunA comenzó sus promociones de Change poco después. El sencillo alcanzó el puesto número 14 en el [Gaon Chart y terminado el 2010, se registraron 2 469 354 copias vendidas.

El 14 de enero de 2010, el video musical de Change fue marcado con una calificación de 19+, debido a que se consideró como «un baile provocativo», declarando que era inapropiado para menores de edad. Cube Entertainment declaró que el video sería re-editado y presentado para su aprobación. Sin embargo, la estación emisora ​​SBS anunció que el video musical se limitaría a un público con una calificación de +15 en su lugar, y MBC anunció que seguiría siendo visible para todo público. Las promociones de Change culminaron en marzo de 2010.

El 10 de febrero, HyunA lanzó un sencillo digital titulado Love Parade, con Park Yun Hwa, miembro de T-MAX El 16 de abril, HyunA lanzó otro sencillo digital titulado Outlaw in the Wild, con Nassun. Fue y producido por E-Tribe.

El 14 de octubre 2010 a HyunA desempeñó un pequeño papel en una película de suspenso titulada Midnight FM junto con su compañeras de 4minute

HyunA también cantó a dúo con G.NA en el sencillo Say You Love Me, en el que ella misma las letras de rap del sencillo. La canción se convirtió en un tema candente en portales coreanos. El dúo fue liberado el 10 de noviembre de 2010.

El director de Cube Entertainment, Hong Seungsong anunció que HyunA regresaría con su primer mini-álbum en mayo de 2011: «HyunA tendrá su segundo sencillo en solitario, que se espera que sea lanzado en mayo. Aunque esta vez, sus seguidores deben esperar un cambio radical en su concepto”»

El 24 de noviembre 2011, Cube Entertainment reveló que ella estará en una sub-unidad llamada Trouble Maker con Hyunseung de BEAST.

Desde su debut en Wonder Girls, HyunA ha sido reiteradamente criticada por supuestas «acciones reprobables», tanto sobre los escenarios, como fuera de ellos. También ha sido acusada de fingir su padecimiento gastrointestinal. Dichas controversias no han podido ser confirmadas o esclarecidas. No obstante, en octubre de 2012, HyunA escribió una carta a sus detractores, donde declaró lo siguiente:3

Lamento el ser yo misma cada vez que puedo. Lo siento por ser una persona diferente fuera del escenario. Lamento que lo único que vean de mi sea mi lado seductor y sexy. Lamento que la gente no pueda ver mi verdadero yo. Yo no soy así, ésa no es mi personalidad genuina. Es incómodo, ser “seductora y sexy” todo el tiempo. Es por eso que me alivio cuando estoy en casa con mis compañeras o con mi madre, con ellas puedo ser yo misma. Ellas, aparte de mi madre, son probablemente las únicas que conocen mi verdadero yo. Pero, ¿por qué la gente me juzga? Tú debes saber que como una celebridad, es necesario tener una imagen, y esta es la mía. No siempre estoy orgullosa de ello, y yo prefiero actuar linda en vez de seductora, pero así es como se supone que debe ser. La gente no me conoce, y por lo que me juzgan es por mi personalidad en el escenario. ¿No te das cuenta de que eso me pone triste? No sabes que lloro cada noche, porque no soy capaz de ser yo misma todo el tiempo. ¿No sabes que sufro de depresión desde que salí de Wonder Girls? Y sin embargo, reiteras en lo mismo, me llamas «falsa, fea y perra». ¿No sabes que sufro de gastroenteritis crónica? ¿No sabes que es incurable? ¿Por qué solo ves las cosas malas en mí, y no las cosas que me hacen un ser humano? ¿Por qué me odias tanto? ¿Qué te he hecho yo? Estas personas… las que me odian tanto… probablemente tienen más en común conmigo de lo que piensan. Mis padres se divorciaron cuando yo era una adolescente, mi padre se fue. Él y yo no hemos vuelto a hablar mas. No sé como está o qué le sucede. Es por eso que tengo este tatuaje, porque mi madre siempre me ha apoyado mis metas y sueños. Siempre le estaré agradecida. ¿La gente no ve mi tatuaje? ¿La gente no entiende que yo soy sólo una chica? Una chica joven, incomprendida. Por favor, dame una oportunidad…

.

Esta entrada fue publicada en k-pop, música, propuestas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HYUN-A

  1. davidfeito79 dijo:

    Pues a mi me gustan los frikis estos.Por lo menos te alegran un poco la vista.

Responder

