¿QUÉ REFLEJA LA IMPUNTUALIDAD?

La impuntualidad se ha convertido en un hábito en muchos ambientes y forma parte de algunas tradiciones y culturas. Pero, ¿qué refleja la impuntualidad de las personas en los demás? ¿qué influencias puede acarrear el no ser puntual?

La impuntualidad es una falta de respeto ante las personas. El tiempo vale lo mismo para unos y para otros, y eso deberíamos pensar cuando vamos a llegar tarde a una cita.

reloj

La impuntualidad es una muestra de indisciplina personal. Al contrario de las personas que administran bien el tiempo, la persona impuntual no lo hace. Cuando llega tarde se pone de manifiesto esa incapacidad para organizar su tiempo y su vida.

Llamar la atención. Otras veces, la impuntualidad descubre a personas a las que les gusta llamar tanto la atención y que dan tanta importancia a su propia persona que siempre tiene que llegar tarde para hacerse notar.
Esas personas deberían pensar que quien les está esperando es tan importante o más que ellos mismos y que hay otras maneras más respetuosas de llamar la atención.

Para demorar acontecimientos. En ocasiones las personas son impuntuales porque les da miedo enfrentarse a un suceso importante, les da miedo enfrentarse al éxito o fracaso del mismo. Por ello, inconscientemente, llegan tarde. Aunque tengamos miedo, ser impuntual no ayudará nada.

La impuntualidad se contagia. Es decir, que aún cuando una persona es medianamente puntual, puede verse contagiada por esa impuntualidad que las demás personas le demuestran. A nadie le agrada esperar a los demás y si es siempre, menos.

Preferir la impuntualidad. Hay gente que no valora la puntualidad; es más, creen que está mal visto. Creen que si se les invita a una cena y llegan antes o puntuales, las personas que les han invitado van a pensar que son unos muertos de hambre.

reloj2

Si te interesa el tema en Google tienes 268.000 resultados para la palabra impuntualidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cosas del curso. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s